Renta con opción a compra

Te gustaría comprar una propiedad, pero no estás preparado financieramente, o quieren vender, pero están en procesos legales?

Mediante un Contrato de Renta con Opción a Compra, tienes la oportunidad de rentar una propiedad, y que una parte de esa renta mensual sea acreditada al precio de venta de la propiedad. Aquí se pacta el precio de venta, cuánto dinero irá al “principal” y en cuánto tiempo se dará la opción de compraventa.

Este arreglo le da la oportunidad al comprador de conocer la propiedad, acondicionarla “poco a poco”, mientras se prepara económicamente para una compra, ayudándole a decidir de manera informada.

Esto también es recomendable para los que interesan vender su propiedad, pero por alguna razón no están totalmente preparados para vender.

Un ejemplo, es cuando tenemos una propiedad que le pertenece a una herencia – están en medio del proceso legal, y aparece una parte interesada en la propiedad (un novio). Este tipo de contrato puede ayudarle a ambas partes, ya que les provee un flujo de dinero al vendedor, mientras ese comprador va viviendo y acondicionado la propiedad confiadamente. Esto funciona para propiedades residenciales y/o comerciales.

Ramírez Legal Studio le provee una asesoría legal multifacética en asuntos de bienes raíces y le ayuda a preparar su Contrato de Arrendamiento con Opción a Compra.

Dudas? Te ayudamos 787-424-9268

#ContratoDeArredamientoConOpcionACompra #AbogadosBienesRaicesPuertoRico #CompraYVentaDePropiedadesEnPuertoRico #AbogadosDeHerenciasEnPuertoRico

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *