Poder Duradero en Puerto Rico

Cada día vemos con más frecuencia como personas, en su mayoría adultos mayores, se ven desprotegidos ante una situación de emergencia, o incapacidades físicas. Vemos en aumento los casos en que las condiciones mentales progresivas van consumiendo a nuestros adultos mayores, y muchos quedan desprevenidos.

Al enfrentarse a estas situaciones, sus familiares muchas veces se enfrentan a un sin numero de circunstancias que los limita ayudar a su familiar.

Por ejemplo, quedan limitados ayudarlos con el manejo de dinero, asuntos con planes y tratamientos medicos, entre muchos más.

Para este tipo de situación existe lo que se conoce como un PODER DURADERO. Con este documento usted puede autorizar a toda persona (“tutor”) de confianza (no tiene que ser familia necesariamente) para que le asista y represente en sus quehaceres, cuando usted no pueda.

Este documento es el único que funciona si usted llega a incapacitarse mentalmente y necesita de alguien que tome decisiones médicas por usted,lo cuide, lo represente ante el plan medico, medicare, banco y otros, dado su incapacidad. Pero ojo, esto solo se puede mientras la persona este bien mentalmente.

A falta de este documento, es necesario acudir al tribunal para una declaración de incapacidad judicial.

Este documento no significa que la persona pierda poder o potestad sobre sus bienes. Tampoco significa que le quitaran su casa o muebles. Significa, que cuando usted no pueda hacer sus cosas, ya sea porque una condición médica no se lo permita o porque prefiere que otra persona le ayude, este documento es el que le ayudará.

Tome la precaución y asegure su bienestar para el día que usted no pueda. La ley le brinda grandes protecciones a la persona que otorga el poder. Este documento puede ser revocado en cualquier momento, sea por la propia persona que lo da o si la persona se excede de sus poderes y el Tribunal, lo revoca. De la otra persona excederse de las autorizaciones dadas o abusar de ellas, este podría ser responsable legalmente.

¿Dudas? Le ayudamos!

Recuerda que somos móviles! Llegamos a ustedes!

Llámanos 📲 787-424-9268

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *