Herencias en Puerto Rico

¿Qué sucede con las pertenencias después de fallecer?

En PR luego de que fallece una persona, todas sus pertenencias pasan a ser parte de su herencia. Esto incluye bienes y deudas.

Para poder transmitir la titularidad de bienes tales como casas, fincas, carros y dinero en cuentas de bancos, es necesario realizar una serie de pasos.

Primero determinamos si hay testamento. De no haberlo, es necesario hacer lo que se conoce como una Declaratoria de Herederos, el cual identifica y nombra oficialmente a las personas que tienen derecho a recibir los bienes del fallecido, según establece la ley.

Luego de declarar los herederos, es necesario realizar un inventario de bienes y deudas, para completar la Planilla de Caudal Relicto o de herencias. Una vez se tienen estos documentos, se puede comenzar con la repartición de bienes entre los herederos.

Los procesos hereditarios pueden ser complicados, por la gran cantidad de leyes que rigen dicho asunto. Es por eso que es altamente recomendable contar con la asistencia de un abogado/a desde el primer día.

Ramirez Legal Studio trabaja todo tipo de asuntos hereditarios en Puerto Rico. Buscamos proveer un servicio rápido y efectivo, que le ayude a usted culminar con este proceso lo antes posible.

Le ayudamos 787-424-9268

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *