CONÓCENOS

Ramirez Legal Studio nace con el propósito de ofrecer servicios legales y notariales de una manera moderna y práctica, sin sacrificar calidad y diligencia.

Creemos en ofrecer un servicio personalizado y actualizado a nuestros tiempos, ayudando nuestros clientes a cumplir sus objetivos, de una manera segura, rápida y costo efectiva.

Al conocer de primera mano, las preocupaciones que acarrean los proceso legales, educamos y asistimos a nuestros clientes con empatía, honestidad y diligencia en la obtención de las soluciones.

Ramirez Legal Studio se distingue por sus soluciones legales y notariales de vanguardia y calidad , siempre guiados por los más altos valores éticos y de servicio.

Natalia I. Ramírez Díaz

Nuestra fundadora, la licenciada Natalia Ivette Ramírez Díaz, es una joven emprendedora, que ama, cree y apuesta al potencial de su amado Puerto Rico, no empece las dificultades inherentes de nuestro país. Con esto en mente, Ramírez Legal Studio ha sido diseñado como un centro de servicios legales integrados, que busca ofrecerle a sus clientes soluciones acertadas, de una manera diligente y costo efectiva.

En el 2017, luego del paso del Huracán María por Puerto Rico y la devastadora situación en que quedó el país, Ramírez Legal Studio, se distinguió por su rápida respuesta, ajustada a la nueva realidad del país. En un momento en donde la movilidad era limitada y los recursos escaseaban, la licenciada Ramírez se distinguió por darle la opción a sus clientes de recibir todos sus servicios legales y notariales de manera móvil, llegando directamente a sus hogares o vecindario. De igual forma, la licenciada Ramírez Díaz comenzó a ofrecer gratuitamente talleres legales a las comunidades más desaventajadas, en especial al adulto mayor.

Al día de hoy, la licenciada Ramírez Díaz es miembro activo de la comisión del Adulto Mayor adscrita al Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y ofrece servicios voluntarios en organizaciones sin fines de lucro enfocadas al acceso de la justicia.

La licenciada Ramírez Díaz obtuvo su preparación primaria y secundaria en el colegio Wesleyan Academy, localizado en Guayabo, Puerto Rico. En el 2011, obtuvo su grado de bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, en donde se graduó con altos honores en Psicología.

Durante su bachillerato participó de un intercambio estudiantil en la cuidad de Madrid en España, en donde tuvo la oportunidad de cursar estudios de psicología enfocados en la práctica de la abogacía.

De igual forma durante su bachillerato tuvo la oportunidad de participar en dos internados estudiantiles ofrecidos por la Rama Legislativa de Puerto Rico. En el Internado Ramos Cómas, tuvo la oportunidad de trabajar en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, donde aprendió de primera mano los procesos legislativos en Puerto Rico. En su segundo internado, el Córdova & Férnos, tuvo la oportunidad de destacarse como interna en la oficina del Congresista Charles B. Rangel, ubicada en la capital estadounidense, Washington D.C. Esta oportunidad le ayudó a destacarse en asuntos legislativos y gubernamentales, reforzando su interés de convertirse en una estudiosa del Derecho.

En el 2011, al regresar a Puerto Rico, procedió con sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en donde completó su grado de Juris Doctor con honores en el 2014. Como parte de su experiencia jurídica estudiantil tuvo la oportunidad de trabajar en el Departamento de Justicia de Puerto Rico y luego como oficial jurídico en un bufete de abogados en Hato Rey, en donde continuó laborando como abogada asociada, luego de ser admitida a la práctica de la abogacía y notariado público en el 2015. En el 2016 fue admitida como abogada licenciada en la esfera federal en Puerto Rico.

Durante su experiencia como abogada asociada, la licenciada Ramírez Díaz se destacó principalmente en litigios comerciales complejos en la esfera estatal y federal, representando a reconocidos bancos, corporaciones e individuos, en asuntos contractuales, hipotecarios, bienes raíces, herencias, y marcas. Luego, tuvo la oportunidad de trabajar como abogada corporativa en una reconocida cadena de hospitales en Puerto Rico.

Desde el 2017, la licenciada Ramírez Díaz se desempeña en su práctica privada, destacándose mayormente en asuntos civiles y notariales, relacionados a temas hereditarios, comerciales y bienes raíces.

Al día de hoy, la licenciada Ramírez Díaz, es parte de un equipo legal abogados que se destacan en diferentes puntos en la Isla, lo cual le permite ofrecer a sus clientes servicios legales y notariales completos y costo eficientes, sin sacrificar calidad, honestidad y diligencia.

Buscamos brindar soluciones jurídicas inteligentes y de excelencia, a los diversos sectores que requieren de nuestros servicios, de una manera rápida, justa y efectiva.