Bodas en Puerto Rico – post Covid-19.

Luego del brote del COVID- 19, los procesos para casarse legalmente en Puerto Rico se permitieron hacer de manera electrónica con el Registro Demográfico de Puerto Rico (renovacionesonline.com).

Para casarse hoy día necesitarán los siguientes documentos, según le apliquen.

1-documento de identificación vigentes (licencias/pasaporte) solo de los novios (ID vigente);

2- Certificado de Nacimiento de los contrayentes y todos los hijos de cada uno de ellos (aunque sean mayores de 21 años de edad).

3- Dos testigos mayor de 21 años (pueden ser familia y amigos);

4- Si es divorciado necesita la sentencia de divorcio debidamente certificada por el tribunal;

5- Si es viudo, necesita el Certificado de Defunción de la pareja.

Dependiendo de la fecha en que se quiera casar, deberán hacerse los laboratorios clínicos, que son: VDRL, Gonorrea, Clamidia y HIV. No necesitan referido médico, pero de tenerlo, le puede salir más económico, con el plan médico.

Luego de tener los resultados de laboratorio, los cuales están vigentes por 14 días desde que le dan los resultados, deben acudir ante un médico que certifique esos laboratorios en el formulario RD-12. Este Formulario RD-12 es válido por 10 días desde que lo firma el medico.

Al momento de contratar nuestros servicios, le proveemos todos los formularios del Registro Demográfico, incluyendo el certificado médico electrónico (RD-12), le orientamos con detalle la fecha que deben hacerse los laboratorios y visitar su médico que dependerá de la fecha que se quieran casar y hacemos todo el proceso con Registro Demográfico para obtener la licencia de matrimonio (RD-14).

Le ofrecemos sin precio adicional nuestros espacios de oficina, para celebrar su boda ante dos testigos. También ofrecemos los servicios directamente en el lugar escogido por los novios, en donde podría haber más invitados, siempre que se tomen las precauciones necesarias.

De igual forma, Nos encargamos del registro final de su matrimonio en el Registro Demográfico de Puerto Rico, una vez celebremos su matrimonio.

Sabemos que puede ser confuso, abrumándote o agotador, pero para eso estamos, para encargarnos de que este trámite no tan divertido, pero indispensable para casarse legalmente en Puerto Rico, se lleve a cabo.

Dudas? Te ayudamos 787 — 424 — 9268

#BodaCivilAnteNotarioPuertoRico #Abogadobodacivil #BodasCOVID-19 #AbogadosQueCasanPuertoRico #WeddingOfficiantPuertoRico #WeddingsPuertoRicoAfterCOVID-19 #DestiinationWeddingsPuertoRico

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *