¿Buscando comprar una casa o terreno en Puerto Rico?

Compradores, mucho cuidado a la hora de tomar la decisión de comprar!

Sabemos que la compra y venta de propiedades en Puerto Rico está dulce y muchos quieren aprovechar los bajos intereses de los préstamos, pero comprar una propiedad inmueble (estructura o terreno) no debe ser algo que se haga a la ligera, en dónde nos dejamos llevar por las emociones.

Comprar una propiedad acarrea grandes responsabilidades legales y económicas. Usted como comprador tiene el deber de hacer una investigación completa para saber si es un buen negocio o no.

Una de las cosas que muchos ignoran, son las restricciones (servidumbres) de uso o equidad que afectan las propiedades, y les guste o no, tienen que obedecerlas. Estas restricciones se publican en el Registro de la Propiedad y una vez usted firma su escritura de compraventa, usted las acepta todas, aunque jamás se entere de lo que dicen.

Un ejemplo común, son las restricciones de uso que prohíben el uso comercial de una propiedad. Y OJO, esto no tiene que ver si esta zonificado como comercial el área, esto es un asunto legal, que nace en el Registro de la Propiedad.

Otro ejemplo son, las servidumbres de equidad sobre la fachada de la propiedad, que le indican qué puede y no puede hacer con el exterior de su casa, por ejemplo, qué color puede pintar o qué tipo de ventanas usar, si pueden ser multi propiedades o no, entre muchas más.

Por eso es que es altamente recomendable que usted evalúe estos detalles antes de comprar, porque una vez usted compra, usted se obliga a todas esas restricciones y no reclamar lo contrario , es cuesta arriba. Este tipo de restricciones son decisivas.

La única manera de usted saber todo es investigando a fondo el Registro de la Propiedad. Es como hacerle un “CT Scan” a su propiedad.

Hemos visto cómo muchos invierten sus ahorros de vida para comprarse esa propiedad que tanto soñaban y termina siendo tremendo “tostón”. Muchas veces, ese problema era altamente previsible de haber tendido una mejor orientación.

No descansen en el banco, tome un rol activo y antes de firmar cualquier compraventa, asesórese.

Ramírez Legal Studio, como abogados y corredores de Bienes Raíces en Puerto Rico ofrece una asesoría legal completa, ayudándole a invertir confiado.

#AbogadosBienesRaices #AsesoriaLegalBienesRaices #AbogadosBienesRaicesPuertoRico #RealEstateAdvisorsPuertoRico #PuertoRicoRealEstateAdvisors

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *