Asesoría Legal Bienes Raíces

Cada vez es más común la necesidad de alquilar o vender propiedades. Para cada uno de estos negocios se necesita una documentación y atención especial.

Si va alquilar, procure tener un buen contrato de arrendamiento preparado a su medida, que le proteja por ejemplo, de daños en su propiedad o inquilinos “mala paga”. De igual forma, tenerlo notarizado es recomendable y muchas veces necesario.

Si necesita vender su propiedad, necesitará cumplir con otro tipo de requisitos legales para poder transferir el título, previo a ponerla a la venta, ya que el Registro de la Propiedad y los bancos solo aprueban propiedades que “están en ley”.

No estas seguro si quieres alquilar o vender? Puedes hacer un “contrato de arrendamiento con opción a compra”. Esto es un tipo de “law-away” de la propiedad. Las partes contratan cómo gusten. Tanto vendedor, como comprador, tienen unas garantías si la otra parte no cumple con su acuerdo. De igual forma, este tipo de acuerdo es conveniente para casos en que se quiere vender la propiedad, pero se necesitan arreglar trámites con el título.

Estás o te interesa el negocio de “short-term rentals como lo es AirBnB? Te ayudamos con su manejo!

En fin, cuando se trata de asuntos de bienes raíces es necesario que se oriente legalmente, para procurar una buena compra e inversión y evitar daños y reclamaciones costosas.

En Ramirez Legal Studio nos dedicamos a asuntos legales // notariales y administrativos relacionados con las bienes raíces. Ofrecemos un servicio atento y ajustado a sus necesidades.

Trabajamos todo tipo de redacción de documentos notariales y contratos en inglés/español. Realizamos estudios y consultas de títulos al momento.

Te ayudamos 787-424-9268

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *