S E R V I C I O S

A s u n t o s N o t a r i a l e s

boda ante notario

Como notario publico estamos autorizados a oficializar bodas en Puerto Rico. Ofrecemos los servicios de ceremonia en nuestras oficinas o lugar escogido por los novios.

cancelación de hipoteca

En Puerto Rico, cuando una persona salda su hipoteca, el banco le devuelve el pagaré hipotecario original, sin embargo la hipoteca no queda automáticamente cancelada en los registro de su casa. Este pagaré es importante cancelarlo mediante escritura pública para que la hipoteca sea eliminada del registro de la propiedad.

capitulaciones matrimoniales

Mediante las Capitulaciones Matrimoniales los futuros y actuales esposos escogen las reglas financieras de su matrimonio. En Puerto Rico estas capitulaciones se pueden enmendar aún después de casados. De igual forma, si ya se encuentran casados, se puede realizar capitulaciones para cambiar el régimen económico actual.

compraventa de inmuebles

¿Busca comprar o vender su casa/terreno? En Puerto Rico, para poder transferir legalmente el título de una propiedad inmueble (casa/terreno) es necesario llevar a cabo la transacción mediante una escritura pública de Compraventa.

declaraciones juradas

Mediante una Declaración Jurada una persona natural o corporativa firma ante notario y declara bajo juramento que lo alegado en el documento es fiel y verdadero. Si la persona se encuentra fuera de Puerto Rico, es necesario obtener una certificación o “notary flag”, para que ese documento sea válido en Puerto Rico.

divorcio ante notario

En Puerto Rico se puede divorciar ante notario, sin la necesidad de ir al tribunal. Esto está solo permitido cuando la pareja está de acuerdo con el divorcio (acuerdo mutuo) y se autoriza mediante escritura pública. Este tipo de divorcio es muy conveniente y su efecto instantáneo, quedando disuelto el matrimonio al momento en que ambos firman la escritura pública.

hogar seguro

Mediante una escritura de hogar seguro usted protege su hogar Principal de embargos y ejecuciones por reclamaciones de daños o cobro de dinero. Esto es un documento que se hace una sola vez y su registro le continúa protegiendo mientras continúe con ese hogar principal.

Liquidación Sociedad Legal de Bienes Gananciales

Cuando una pareja se divorcia en Puerto Rico es necesario llevar acabo la liquidación y división formal de las propiedades matrimoniales mediante escritura pública. Cuando la propiedad está gravada con hipoteca, el banco necesita aprobar la división para liberar legalmente a cualquiera de las partes de la responsabilidad de la deuda.

Poder Legal/ Poder Duradero

Mediante una escritura de Poder una persona mentalmente capacitada (poderdante) puede legalmente autorizar a un tercero (familia o amigo) conocido como apoderado, a representarle en los asuntos escogidos. Este tipo de poder se vence cuando el poderdante queda incapacitado mentalmente.

Mediante un Poder Duradero, el apoderado puede continuar representando al poderdante, aun cuando se incapacite mentalmente.

testamentos

Mediante un Testamento, una persona nombra y decide cómo sus herederos se van a repartir sus bienes y propiedades. Cuando la persona muere sin testamento, sus bienes se dividen estrictamente según las leyes hereditarias de Puerto Rico.

Segregación

En Puerto Rico para dividir legalmente una propiedad o pedazo de terreno, es necesario llevar a cabo el proceso de planos y permisos. Una vez el proceso gubernamental sea aprobado, es necesario suscribir una escritura pública de Segregación, en donde se delimiten las medidas, colindancias y caracteristicas del nuevo pedazo de terreno.